miércoles, 28 de mayo de 2014

Blender

Blender


¿Para qué se utiliza?
 Especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos tridimensionales, también de composición digital utilizando la técnica procesal de nodos, edición de vídeo, escultura (incluye topología dinámica) y pintura digital.

Características.
  • ·         Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
    ·         Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonalesvacíosNURBS,metaballs.
    ·         Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
    ·         Edición de audio y sincronización de vídeo.
    ·         Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
    ·         Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o "raytracer" libres como kerkytheaYafRay o Yafrid.5
    ·         Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
    ·         Blender acepta formatos gráficos como TGAJPGIrisSGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
    ·         Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
    ·         Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
    ·         Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
    ·         Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.
    ·         Capacidad para hacer Match moving.
     
      Datos de creación:
      El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre.
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i     Imagenes.















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