Synfig Animation Studio
Synfig es un editor de gráficos vectoriales y una herramienta libre de animación por computadora creada por Robert Quattlebaum con la ayuda adicional de Adrian Bentley, diseñado para producir películas animadas con pocas personas y recursos.
Para que se creo synfig animation studio
La meta de los programadores era crear una herramienta capaz de producir una película de animación de calidad con menos gente y recursos.Al estar basado en vectores elimina la tarea del tweening manual, produciendo una suave y fluida animación sin que el animador tenga que dibujar cada cuadro individualmente.
Caracteristicas
Synfig Studio está diseñado para eliminar la necesidad de dibujar cada fotograma de forma individual. Existen dos técnicas para lograr esto:
- Animación por transformación (Morphing)
- Animación por cortes (Cutout animation)
La Animación por Cortes (Cutout) se crea dividiendo los objetos en partes y aplicandoles alguna transformación sencilla (como translación, rotación o escalado) en diferentes momentos del tiempo. Synfig Studio usa estos valores para interpolar el movimiento para los fotogramas de enmedio. La animación por corte se puede producir a partir de imágenes bitmap o de gráficos vectoriales.
En ambos casos, el papel de Synfig Studio es rellenar los huecos entre fotogramas dibujados (también llamados "fotogramas clave") para producir una animación suave y fluida. Este proceso se denomina "intermediación" ("tweening"). Pero la intermediación no es la única ventaja de Synfig Studio.
Aunque Synfig Studio no está directamente pensado para dibujar animaciones fotograma a fotograma, puede ser usado para llevar sus animaciones fotograma a fotograma dibujadas a mano al nivel de calidad cinematográfica. Esto se consigue convirtiendo la información de mapas de bits de cada fotograma a formato vectorial. Este proceso se denomina "trazado" ("tracing"). Existen infinidad de efectos integrados en Synfig Studio que le permitirán lograr unas animaciones de aspecto profesional.
Tanto si realiza animaciones fotograma a fotograma como si no, Synfig Studio puede proporcionarle control flexible sobre la información repetitiva, como colores, características de los contornos, texturas, imágenes y mucho más -incluso las trayectorias de animación y sus conjuntos (acciones). La reutilización de información repetitiva se logra mediante el enlazado. Esta potencia de Synfig Studio es especialmente importante para grandes proyectos de animación.
No sólo puede enlazar elementos de información artística, sino también definir relaciones entre ellos utilizando un conjunto de funciones. Esto permite crear animaciones automáticas basadas en unas leyes definidas, llevando el proceso entero de animación a un nuevo nivel.


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